+34 669126284 jorvidu@gmail.com

Muchos de vosotros, como yo, seguro que pasáis la mayor parte de la jornada laboral en casa enfrente de la pantalla, cogiendo el móvil de vez en cuando para atender el teléfono, levantándoos a la cocina para hacer un pequeño almuerzo, etc… No somos conscientes muchas veces de la cantidad de información que tenemos en nuestros ordenadores o portátiles, y lo que puede suponer perder esa información, o peor aún, que nos la roben.

Por eso, es interesante considerar la posibilidad de considerar un sistema de camaras de vigilancia. Quizás pueda parecer un poco pretencioso, o penséis algo como “tampoco es para tanto”, o “por qué me van a robar a mi, si total es mi casa y no tengo nada de valor”. Es posible que penséis que no tenéis nada de valor, pero esto no es así, imaginad por un momento que os desaparece el móvil y vuestro ordenador o portátil, todas vuestras claves, configuraciones de acceso, e-mails, ficheros guardados… y sobre todo, la capacidad de reaccionar ante un cliente cuando no podéis ni acceder al FTP donde aloja su Web… de pesadilla… ¿no?

Es por eso, que es interesante considerar las camaras de seguridad como una alternativa de seguridad. Por poco más de 100 euros podéis tener vuestro propio sistema y podéis ver a través de vuestro móvil lo que está ocurriendo en vuestro lugar de trabajo, que en el formato freelance, tantas veces coincide con nuestro hogar.

Este tipo de cámaras suelen estar preparadas para visión nocturna y alcanzan a partir de unos 20 metros de visualización, más que suficiente para tener un control de lo que está pasando.

Vacaciones, viajes, visitas a cliente… a pesar de que, si tenemos una cuenta de Google, nos avisa de si alguien ha accedido a nuestra cuenta de correo desde un ordenador no habitual, si nos llega un email con este aviso y habitualmente nos pillaría fuera de casa, conectarnos a nuestro móvil y ver lo que está pasando en nuestro lugar de trabajo, nos puede dar mucha tranquilidad, o energía para empezar a hacer llamadas a la policía o a donde sea.

Saludos