+34 669126284 jorvidu@gmail.com

Muchos me habéis enviado un email preguntándome sobre si fiarnos de las Webs de brokers, de inversiones online, etc. Y ahora, cuando teníamos ya mil opciones, viene una más, la opción binaria. Como programadores que sois, o aspiráis a ser, sabéis cómo manejar una base de datos y sabéis que prácticamente todo se puede trucar con programación, por eso a la hora de meternos en un servicio de este tipo, debemos de conocer bien lo que vamos a hacer. Lo primero, saber de qué va esta nueva opción y luego unos consejos básicos:

Las opciones son tipos de contratos financieros gestionados por inversores. El número y la complejidad de las opciones disponibles en el mercado es muy amplio y varía totalmente de un contrato a otro. Desde hace algunos años son accesibles a cualquier particular las opciones “binarias”, que son.

Las opciones binarias son probablemente la forma de inversión más sencilla y accesible para los “cazadores de dinero”. Se trata de una opción “binaria”, es decir, que puede tener dos resultados posibles al final del contrato. Cuando se alcanza el tiempo de vencimiento, se cierra. En este momento, o se alcanza el objetivo del contrato y el portador se lleva una ganancia cuyo importe ha sido predefinido en el momento de apertura de éste, o no se alcanza el objetivo y el propietario de la opción sufre una pérdida de la que se le devuelve un porcentaje del importe de la inversión inicial .

Como en casi todo en la vida, no es oro todo lo que reluce, por eso es importante seguir algunos concejos básicos si te vas a aventurar a este tema:

  • Aprende y lee todo lo que puedas acerca del tema antes si quiera de planteártelo.
  • Prueba con cuentas demo, suelen darte una visión real con riesgo cero.
  • Sigue de cerca la prensa y noticias que puedan afectar a tus inversiones
  • Organiza lo que quieres invertir, cuánto y en qué tiempo, márcate un principio y un final para la primera prueba.
  • No te emociones demasiado si todo va increíble desde el minuto uno. Al igual que las máquinas tragaperras, la parte de azar es muy reducida y puedes haber tenido un golpe de suerte.
  • Programa y organiza hasta donde estás dispuesto a invertir y arriesgar en cada momento.

Busca toda la información que puedas online, escoge fuentes fiables, contrasta listas de brokers actualizados y no te dejes llevar. Al igual que los tutoriales de esta página, lo mejor es probarlo y luego ver si quieres invertir el dinero. Exactamente igual con esto de los brokers, la cuenta demo te sacará de dudas.

Mucha suerte.