+34 669126284 jorvidu@gmail.com

Actualmente, cuando accedemos a través de una ventana de Login a cualquier servicio Web, esperamos que como mínimo el diseño sea atractivo, y desde luego que sea fácil de encontrar. A lo mejor nunca te has puesto a analizar las diferentes partes con las que debería contar, te hago un repaso de las mismas:

como-debe-ser-el-login

  1. El título de «para qué sirve esta ventana», en caso de que sea una flotante. Está muy de moda que estas ventanas se queden flotando por encima de la Web cuando hacemos clic en algún botón acceder. En el Tutorial de Web Responsive, trabajamos con ellas.
  2. Un aspa o botón de cierre y que se vea claramente. También es importante que se cierre la ventana si hacemos clic con el ratón fuera de la propia ventana, ayuda a la usabilidad.
  3. Campos grandes y claros donde se solicite la información, con avisos de errores determinados en función de si pone bien el e-mail, o le falta la contraseña, etc…
  4. Este check es casi necesario, nos pasamos el día haciendo login en sitios, debemos permitir que si la persona siempre entra desde el ordenador de su casa, se guarde la sesión y no le pida los datos cada vez. Si se le indica que durante 15 días o x tiempo, no tendrá que volver a ingresar su acceso, mejor todavía. El botón de recordar acceso se explica en el Tutorial Hot Pack.
  5. El olvido de contraseña es lo mínimo que le puede pasar al usuario medio, así que ponlo fácil, nunca devuelvas la contraseña, siempre genera una nueva, y siempre con un e-mail intermedio que confirme que se desea recuperar la contraseña de ese e-mail concreto. En el Tutorial de la Red Social explicamos cómo articular este punto.
  6. El botón de Facebook será nuestro aliado y facilitará el login y acceso de los visitantes a la Web que se desean registrar pero no desean que les pidamos los datos una y otra vez. En el Tutorial de Hot Pack explicamos cómo configurarlo y ponerlo a funcionar.
  7. El botón de «Login» o «Acceder» debe ser grande y claro, cero dudas, siempre con un color que invite al click.
  8. Aunque puede resultar repetitivo, el botón de cerrar dará confianza al usuario, ¿no odias cuando se abre una ventana flotante y no encuentras cómo cerrarla incluso antes de que se llegue a cargar?
  9. La alternativa si no tienes usuario creado se tiene que emplazar a la vista de la página de login, la idea es nunca cerrar las puertas al visitante, ya sea registrado o no.

¿Tienes alguna sugerencia más?. Estaré encantado de escucharla y ponerla en la lista, ¡claro!