+34 669126284 jorvidu@gmail.com

Si bien podemos utilizar algunos plugins de WordPress para comprimir de forma automática las imágenes, cuando tenemos una Web que hemos programado nosotros mismos, no disponemos de nada instantáneo para poder reducir el tamaño o bien la calidad de las imágenes de una Web. Con Easy Thumbnails, lo tenéis solucionado.

Descubrí este software hace más de diez años y funciona tan bien como el primer día. Es ideal cuando tenemos un montón de fotos de nuestra cámara, y estas están a un tamaño brutal y encima ocupan una barbaridad de megas. Arrancamos el programa, seleccionamos la carpeta origen donde están las imágenes, la carpeta destino donde se quedarán y en las opciones, seleccionamos lo que queremos hacer, tamaño, calidad, prefijo, sufijo, opciones varias y por último disparamos la aplicación. De forma super rápida nos transformará las fotos que hayamos seleccionado.

De la misma manera, cuando un cliente nos pasa un DVD con 1500 fotos y las quiere todas en la Web, es habitual que os las pase en diferentes calidades, nombres y tamaños. Con Easy Thumbnails, os podéis ahorrar horas de trabajo de escalado y compresión. Recordad que para Web, tener imágenes más grandes de un tamaño FullHD es hoy por hoy desperdiciar espacio y comprometer la velocidad de la página.

Si tenéis una Web donde habita la típica carpeta con imágenes y Google Speedtest os indica que vuestras imágenes pueden o deberían ser comprimidas, conectaos a vuestra Web, descargad la carpeta de imágenes, haced que este software haga su magia y veréis crecer la velocidad de vuestra Web y la mejora de los números del Speed Test de Google.

Además, es completamente gratuito (PC).