+34 669126284 jorvidu@gmail.com

Os presentamos hoy a Jhino, dentro de nuestra sección Entrevistas a freelance. Muchas gracias por brindarnos tus respuestas y esperemos que sirva a nuestros alumnos. Recuerda que si quieres ser entrevistado, sólo manda un mail a jorvidu@gmail.com contándonos algo acerca de tu historia.

1.- ¿Cuánto hace que eres laboralmente independiente?

1 año.

    2.- ¿Qué te hizo llegar a ser autónomo?

La capacidad de decidir y plasmar mis ideas en el desarrollo de herramientas que me permitan llegar de manera más convincente y oportuna a clientes,

    3.- ¿Cómo captaste a tus primeros clientes?

Usando un fanpage, seguido del seguimiento día a día a dichos clientes, también visito establecimientos de manera directa ya que se puede explicar de mejor modo las ventajas de hacer un  trato contigo.

    4.- ¿Qué herramientas sueles usar en tu día a día?

Facebook, google drive.formularios de google, bloquer.y mi página web. Diseño de banners en adobe ilustrator, un poco de photoshop algunas veces. Y también acortadores de urls.

    5.- Cuéntanos a qué te dedicas y si tienes alguna Web donde podamos encontrarte.

Actualmente me dedico a la educación nivel postgrado en convenios con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y otras Universidades del País.

Mi página web es: www.iepvirtual.com

    6.- Indícame algunas de las ventajas y desventajas más relevantes de trabajar para ti mismo.

En cuanto a las ventajas es que si tienes el conocimiento para hacer una mejora lo haces tú mismo y plasmas tu idea en el diseño, estructura y logras optimizar tiempo y dinero.

En cuanto a las desventajas es que hay cosas que se descuidan debido a que como empresa y como responsable directo de la misma estarás ocupado haciendo mejoras e integrando nuevas cosas a tu empresa y descuidas a veces la producción que es lo más importante. Como individuo autónomo tienes que encontrar otros que te ayuden a hacer el trabajo.

    7.- ¿Te ves dentro de 10 años como freelance también?

Bueno la verdad no, más me veo con una empresa sólida y con un equipo de expertos trabajando en el sector y brindando soluciones rápidas a empresas.

    8.- ¿Tienes contactos con otros freelance para colaborar, comentar, etc…?

Si  pero muy pocos. Me encantaría formar parte de una comunidad.

    9.- ¿Sigues un horario concreto? ¿Cómo desconectas del trabajo?

Bueno la verdad si el horario mas concreto es de 9am a 1pm  y de 2pm a 5 pm.

Pero como responsable de toda la publicidad tengo que trabajar muchas veces desde mi departamento hasta las 11 o 12 pm como uno es el responsable de la construcción del futuro de su propia marca tiene que sacrificarse y trabajar a tiempo completo muchas veces.

    10.- ¿Nos puedes contar algunos secretos que utilizas para conseguir clientes?

Bueno algunos de las cosas que me sirven en el día a día es visitar personalmente al cliente y si  está demasiado lejos, lo llamo por celular y trato de ser lo más explícito posible que el cliente entienda rápidamente el servicio que le estoy ofreciendo partiendo de la premisa que está interesado entonces le  ofrezco un tipo de beneficio adicional por promoción y le doy una fecha límite para logar más rápido cerrar un contrato.

    11.- ¿Qué estudios o formación has utilizado para poder llegar a ser freelance?

Bueno estudie 6 meses de computación cuando tenía 14 años  y la computación estaba de moda creo que aprendí muchas cosas porque todo lo que aprendí en ese entonces 14 años más tarde me sirven a pesar de que hay muchas cosas que ya no recuerdo x ejemplo en visual creábamos pequeños programas con base de datos enlazados a SQL pero ya no recuerdo pero por lo menos tengo formación básica.

Concluiría diciendo que la motivación de hacer mejor un trabajo o una actividad genera una necesidad y es esta la que obliga a muchos desarrolladores a ser freelance porque muchas veces desarrollamos cosas para nosotros mismos a medida que nos perfeccionamos vemos lo errores de otros y creemos que podemos innovar y mejorar ciertos aspectos, es en donde empezamos a vender nuestros servicios a terceros y pues de pronto te das cuenta que eres bueno en ese algo y cada vez mejoras, y tu servicio también se valora más y también tienes la necesidad de seguir creciendo y empiezas a asociarte a redes o buscas comunidad de desarrolladores para potenciar tus capacidades el mundo necesita mejor respuesta y cada vez exige más calidad es lo que todos buscamos creo yo del mercado.

¿Quieres que te entrevistemos?. Envía un mail a jorvidu@gmail.com con tus datos y te contactaremos.