+34 669126284 jorvidu@gmail.com

Situación: Acabas de terminar la página Web que te pidió esa empresa, y lo más interesante, hasta la has acabado de cobrar… y ahora… ¡qué!…De repente te encuentras con que tienes un montón de tiempo por delante y no tienes absolutamente nada a la vista. Esta situación, siendo freelance, puede que sea más habitual de lo que parece, así que tenemos que utilizar contramedidas para cambiar el rumbo de la situación actual.

Al fin y al cabo las facturas siguen llegando y difícilmente conseguiremos comprar por ejemplo, productos de alimentación haciéndole promesas a la cajera de «le juro que estoy haciendo todo lo posible, le pagaré cuando pueda».

Una de las primeras reacciones que debemos tener (y se que va contra natura) es mirarlo con perspectiva positiva. De repente tenemos tiempo para hacer todas esas cosas relacionadas con nuestro propio marketing online que nunca hacemos porque estamos hasta arriba de trabajo. También nos encontramos con tiempo para formarnos, hacer un curso es una de las mejores cosas para consumir el tiempo de una forma inteligente. ¿Nunca te has atrevido a hacer Apps para móviles porque es demasiado complicado?… Te equivocas, al final las App las hacen seres humanos como tu y como yo, y seguramente también sufrieron su curva de aprendizaje, y seguro que ahora no les falta trabajo.

Una búsqueda por internet nos traerá decenas de ideas que no habíamos si quiera considerado, 10 ideas de negocio que podrían hacerte triunfar, proyectos abiertos en los que podemos colaborar, etc… Internet es prácticamente infinito, y si dejamos de lado Facebook y Youtube, por unas horas, encontraremos muy probablemente buenas ideas.

Tengo un amigo que desde la crisis en España, allá por el 2008, lleva buscando trabajo de gruísta ( a lo que se dedicaba)… a fecha de hoy todavía no ha encontrado empleo… y yo siempre le he insistido, estudia, fórmate, abre tu campo de acción, no te quedes en lo único que sabes hacer…Casi 10 años más tarde aún no ha encontrado trabajo, ha vuelto a casa de sus padres y nunca encuentra momento para ponerse a estudiar para mejorar su perspectiva. Si se hubiera puesto a estudiar, por ejemplo, desarrollo de Apps, ahora tendría más de 5 años de experiencia y estoy seguro de que le sobraría el trabajo.

¿Conoces algún caso similar?¿tienes algún consejo para cuando la falta de trabajo nos lleva a estos momentos?. ¡Cuéntanoslo en los comentarios del post!