+34 669126284 jorvidu@gmail.com

Este artículo está extraido, editado y traducido de de http://www.sitepronews.com/call-for-writers/:

1. Las redes sociales son un grupo de personas gritando sin sentido

A primera vista, puede parecer que las redes sociales son un montón de gente con megáfonos gritando entre ellos. Pero si sabes lo que estás haciendo, los medios de comunicación social pueden ser un megáfono muy eficaz y rentable.

Por ejemplo, concursos, sorteos y regalos son un gran gancho y pueden ser muy eficaces cuando se utiliza conjuntamente con medios de comunicación social. ¿Quieres saber qué más es muy eficaz? Buen contenido. Si tienes un gran artículo o vídeo en tu sitio web que tiene un valor educativo y/o de entretenimiento y compartirlo con los demás en Facebook, Twitter o LinkedIn,  le puede dar la cantidad de dinero.

2. Hay que estar en todas las redes sociales

No necesariamente!. Puedes estar en todas las redes sociales en el mundo, pero si no utilizas ninguna de ellas con eficacia y maximizas su potencial, es mejor no estar en ninguno de ellos. No, no es la cantidad de redes sociales el dato importante, es la forma efectiva de usarlas lo realmente importante.

Mi consejo: A menos que seas vendedor con experiencia y conocimientos, cémtrate en una red social a la vez. Maximiza el potencial de cada red, antes de pasar a la siguiente.

3. Cualquier persona puede tener éxito en Social Media

A pesar de lo fácil que a los expertos les suene, no todo el mundo tiene la capacidad mental para utilizar sabiamente las Redes Sociales. No todo el mundo tiene lo que se necesita mental, física o psicológicamente para tener éxito con los medios sociales. De la misma forma que notodo el mundo ha nacido para ser científico, presentador, astronauta o planta!.

4. Las Redes Sociales reemplazarán al cara a cara en red

No lo creo… La gente siempre prefiere el cara a cara sobre todas las otras formas de comunicación. Está en nuestro ADN. Es por eso que organizaciones como la Cámara de Comercio e BNI (Business Network International) continuarán prosperando.

Las redes online tienen sus ventajas, sin embargo, no reemplazará jamás la necesidad de interacción humana y el “viejo estilo” cara a cara.

5. Los medios sociales pueden reemplazar su página web

Los sitios no son un lujo, son una necesidad. Y estoy absolutamente asombrado de cuántas personas hay en Facebook, Twitter, LinkedIn y otras redes sociales que no tienen un sitio web – ni siquiera un blog. Creo que esto es un error por varias razones.

En primer lugar, los motores de búsqueda se rigen por el contenido . Y si bien es posible que tengas un buen perfil en las redes sociales diversas, no es lo mismo que tener un contenido único en su sitio web.

Además, tu tienes control total sobre el contenido de tu sitio web, a diferencia de los perfiles de redes sociales que son limitados y tienen pautas para el usuario. Además, es mucho más fácil de construir tu marca si tienes un sitio web.

6. Blogear no funciona

Los blogs funcionan, pero al igual que cualquier herramienta de marketing, tiene que ser utilizado correctamente. Por desgracia, muchos vendedores no tienen un plan de juego cuando se trata de los blogs y no importa lo que se intenta en la vida o en los negocios, si no tienes un plan de juego, vas a fracasar.

Cuando se trata de blogs, lo primero que tienes que saber es, ¿lo estoy haciendo por diversión o con fines de lucro? Hay una gran diferencia. Si lo haces por diversión, no es necesario tomar en serio los blogs. Puedes perder el tiempo con él y con tu tiempo libre sin ningún tipo de presión para generar algún ingreso.

Por otro lado, si estás blogueando con fines de lucro, tienes que tomartelo mucho más en serio. Hay que tratarlo como un negocio, porque eso es exactamente lo que es – un negocio. Eso significa que tienes que subir con frecuencia y actualizar su contenido con regularidad para mantener a los visitantes. También significa que tienes que averiguar una forma efectiva de monetizar tu sitio web para que sea rentable.

Por ejemplo, en lugar de obtener beneficios de tu blog a través de Adsense, programas de afiliados o banners, ¿por qué no utilizar las habilidades que tienes para crear un producto o servicio, para monetizar tu blog?.

7. Usted no puede medir su retorno de la inversión con las redes sociales

Eso es cierto sólo si eres inexperto y no sabes lo que estás haciendo. Sin embargo, los vendedores profesionales con facilidad controlan el seguimiento y miden su retorno de la inversión social de los medios de comunicación mediante el uso de software de análisis como Google Analytics. Por ejemplo, Analytics te permitirá realizar un seguimiento de los visitantes procedentes de las redes sociales y las acciones que tomaron. Puedes hacer esto mediante el establecimiento de “objetivos” de Google Analytics para ver qué vínculos generan la mayor actividad.

Te sorprenderías de la cantidad de acciones sofisticadas puede realizar Analytics. Todo lo que tienes que hacer es tomar algún tiempo para estudiar los tutoriales para ver lo que es posible con él. Después de todo, eso es lo que significa ser un profesional.

8. Las redes sociales requieren mucho tiempo

Bueno, eso depende de la persona y lo disciplinado que él o ella sea. Puedo usar las redes sociales de manera muy eficaz, y gastar menos de 15 minutos al día combinado en Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube – pero yo estoy disciplinado. Yo hago lo que tengo que hacer en esos sitios y luego me voy de aquí!

Sí, me doy cuenta de que es divertido para pasar el rato con tus amigos todo el día y socializar. Pero no es el mejor uso de tu tiempo de trabajo. Los verdaderos profesionales se dan cuenta, hay un tiempo y lugar para todo. Se trata de ser disciplinado.

9. Las redes sociales no son adecuadas para su tipo de negocio

Bueno, vamos a examinar esa declaración ¿de acuerdo? ¿Qué necesita tu empresa para generar nuevos clientes potenciales? ¿Tráfico? ¿Construcción de marca? ¿Fortalecer los esfuerzos de SEO? ¿La atención al cliente? ¿Ofrecer a tus clientes una plataforma para dar comentarios y sugerencias en tiempo real?

Si contestaste sí a una o más de estas preguntas, las redes sociales son lo adecuado para uu negocio.

10. Crear una página de perfil y Olvidarse de ella

¿Sabe usted lo que sucede si se crea una página de perfil en una red social y no la promueves? Nada. Absolutamente nada va a suceder.

Desafortunadamente, los vendedores creen que todo lo que tienes que hacer es crear una página de perfil en las distintas redes sociales y de alguna manera la gente por arte de magia aparecen en tu puerta – tarjetas de crédito en la mano. Lo siento, simplemente no funciona de esa manera. Crear un perfil es sólo el primer paso. Tienes que promover constantemente tu página de perfil y participar activamente en las redes sociales a las que perteneces.