+34 669126284 jorvidu@gmail.com

Los servicios de Marketing Digital para optimizar los motores de búsqueda están a la orden del día en internet. El SEO ha tomado relevancia estos últimos años enormemente dado que hay una gran multitud de personas que realizan búsquedas por Google. Las Islas Baleares son un sector turístico lleno de negocios que buscan captar audiencia de nuevas formas y hay un freelancer SEO destacado. Hoy os traigo a Traviseo, Consultor SEO en Mallorca, experto en posicionamiento en buscadores y Marketing Digital en España.

¿Qué és un especialista SEO y por qué esta tan solicitado en Mallorca?

Un experto en SEO es una profesión dentro del Marketing Digital que trabaja en base a una estrategia para colocar tu negocio en los primeros resultados de Google, Yahoo, Bing, Yandex, etc. Es decir, los usuarios realizan búsquedas a través de palabras clave como por ejemplo “masajes relajantes”, supongamos que hay 2600 personas que realizan ese tipo de búsqueda al mes, ¿acaso no sería interesante que esas 2600 personas clickaran y vieran tu web de masajes?. Pues eso mismo es el SEO. Sin embargo los consultores SEO no trabajan solamente con buscar las palabras clave y posicionarlas, un buen SEO debe saber sobre diferentes áreas técnicas.

Servicios de TraviSEO en Palma de Mallorca

Los servicios de un SEO en Mallorca son las tareas de las que se encargan, en este caso hablaremos de la oferta que nos da Traviseo como especialista:

Auditoria SEO

Las auditorias SEO son para aquellas webs que ya llevan un cierto tiempo creadas a diferencia de las que aún no se han creado y están en fase startup. Una auditoria es un servicio exhaustivo que puede llevar mucho o poco tiempo dependiendo de lo grande que sea una web. Las auditorias son una radiografía de tu web que te dice como se encuentra y que errores tiene. A menudo ocurre que un negocio está desaprovechando la mayoría de su potencial SEO. Es posible que un consultor seo te solicite los LOGS del servidor para una auditoria.

Roadmap

Los roadmaps es el entregable al cliente, un informe de tareas que se realiza justo después de una auditoria SEO donde determina por fases las tareas que hay que priorizar. Un consultor SEO debe siempre priorizar tareas para lograr obtener los resultados que busca su cliente lo más rápido posible.

Análisis de palabras clave

Uno de los servicios por los que toda web debe empezar, con un estudio de palabras clave que estén orientadas a los KPIs del cliente. El KPI es el objetivo que busca un cliente en su negocio donde generalmente es la transacción. Los keywords research se suelen hacer no solamente al principio de la creación de una web si no también para las redacciones de los artículos.

Arquitectura web

La arquitectura web es muy importante en el mundo del SEO, es un diagrama con el que va a estar estructurada la información. Las palabras clave más relevantes deben estar siempre a un primer o segundo nivel de profundidad. ¿Qué es eso del nivel de profundidad? son los clicks que debe hacer el usuario desde que entra a la página principal para llegar a la URL en concreto. Google a la hora de pasar a analizar tu web entra de la misma forma que un usuario, generalmente la homepage es la que suele tener más autoridad por lo que las páginas que estén a un click son las segundas de más valor.

Enlazado interno

El enlazado interno son los enlaces que hay dentro de una URL que enlazan a otra URL. Los enlaces internos de una web son transmisores de autoridad por lo que el consultor SEO se encarga de que esté perfectamente optimizado.

Linkbuilding

El linkbuilding son todos aquellos enlaces de otras webs que enlazan a la tuya. Es importante tener un SEO controlando esto para evitar que los competidores hagan spam y Google te vea con malos ojos.

Revisión de contenidos

Los contenidos SEO deben estar optimizados para los motores de búsqueda y estos deben contener una serie de reglas que un SEO debe detectar y mandar a arreglar.

SEO Local

El SEO Local es el servicio más solicitado para el consultor SEO en Palma de Mallorca ya que la mayoría de negocios son locales físicos como panaderías, peluquerías, bufetes de abogados, etc. El SEO Local dura menos tiempo en posicionarse que el SEO nacional o global ya que el trabajo en construir la parte interna de la web es inferior.

Análisis de datos

Mide y vencerás, los datos son lo más importante en el SEO al igual que una brújula para saber la dirección que tomar. En la analítica los consultores SEO deben monitorizar todo lo que sucede dentro de una web para poder tomar acciones.

Migraciones Web

Hay momentos que queremos invertir nuestro dinero en infraestructura y decidimos cambiar de servidor a uno dedicado y más rápido. Esto es un cambio muy positivo en el SEO pero se debe tomar con pinzas porque es como llevar un vaso de agua lleno a la cima de la montaña sin derramar una gota. El SEO debe tener conocimiento en la correcta realización de este proceso.

WPO

El WPO es el tiempo de carga de una web, una web rápida evitara que tus clientes se vayan al entrar.

Mobile Responsive

Hoy en día los móviles deben ser el foco principal ya que la mayoría de las personas realizan sus búsquedas a través de los smartphones. Por este mismo motivo la optimización de una web debe poder ser adaptable a otros dispositivos y que se pueda ver todo correctamente y dinámico.

Programación

¿Creíais que el SEO era solo poner palabras clave? Todo es relativo y saber de diferentes áreas es ir un paso por enfrente de la competencia. Un SEO de verdad debe tener conocimiento de HTML5, CSS, JAVASCRIPT, PHYTON ,PHP, GIT, SCRAPING, APPSCRIPT, SQL y REGEX.

¿Como sé los resultados que me va a dar el SEO?

Si quieres saber más acerca de por qué debes aprovechar el SEO y el potencial que tiene para tu negocio solicita la charla con Traviseo desde el enlace que dejé en la introducción!