+34 669126284 jorvidu@gmail.com

En estos tiempos complicados para la mayoría, es verdad que lo único que no sólo no se ha resentido, si no que ha mejorado, son todos los tipos de negocio electrónico y todo aquello que tiene que ver con el mundo online. La proverbial soledad de una persona tras su ordenador o tras su pantalla ha sido una bendición para muchas aplicaciones online que incluso los más avezados desconocían. Ahora mismo, nuestros mayores pueden utilizar aplicaciones como Zoom como nunca hubiéramos imaginado.

Es por ello que el mundo del desarrollo web, tal y como están las cosas, es algo que de momento sólo puede crecer y tiene una demanda sobresaliente, comparada con la mayoría de las otras profesiones y oficios. Quizás ser momento de dar ese salto, ¿no?

En Webs de formación como Deusto, podéis encontrar un curso de desarrollo web, en el que utilizan Adobe Dreamweaver, HTML, HTML5 y XML, Adobe Photoshop y hojas de estilo en cascada (CSS), podéis ver una opinión del curso de diseño web de Deusto formación que me ha parecido practica para compartir.

Es importante que estos cursos superiores deben tener varias cosas importantes, como por ejemplo comprender el diseño web, su lenguaje y su estructura desde la perspectiva de la imagen, el color, las herramientas, y los conceptos de optimización y usabilidad. Saber cómo utilizar Adobe Dreamweaver y sus herramientas para una edición de lenguaje HTML, aprovechando la versatilidad de las hojas de estilos CSS aplicadas a la maquetación de documentos HTML.

Sería ideal saber utilizar Photoshop o al menos alguna herramienta online similar y aprender a manejar herramientas ya universales como WordPress. Configurar entornos de pruebas y el proceso de publicación en el servidor final, y finalmente conocer con estadísticas todo lo que sucede dentro, fuera y al lado de tu página web o servicio online para poder tomar acciones, realizar modificaciones y especialmente adaptaciones de lo realizado. Incluso llegar a tener la capacidad de poder modificar un código que no hayamos desarrollado nosotros mismos. Por ello el apartado de comentarios del código es en ocasiones, muy importante.

Tener la capacidad rápida de crear una web desde la nada proporciona una capacidad de comunicación inmediata al mundo. Muchas veces me ha ocurrido a mi mismo, por ejemplo cuando organicé mi cuarenta cumpleaños. Para intentar organizar a tanta gente y no marearme con saber si había mandado la ubicación a todas las personas, lo que hacía falta, etc, creé una página web rápidamente con todos los apartados que necesitaba, poniendo las recomendaciones, por donde de podría aparcar si venías en coche, a partir de qué hora se esperaba que viniese la gente, etc.

La verdad es que me ahorré centenares de Whatsapp preguntándome lo mismo una y otra vez y encima a la gente le encantó tener un sitio donde luego puse las fotos que se hicieron y las podían ver, enseñar y compartir con su gente.

Ahí se quedó esa web, y queda como un bonito recuerdo de lo que aquí se conoce en determinados sitios, “darle la vuelta al jamón”, es decir, pasar de los cuarenta años.

¡Un saludo!