+34 669126284 jorvidu@gmail.com

Hoy en día hay centenares, miles de Apps y muchas de ellas están dedicadas a hacernos la vida más fácil, a aumentar nuestra productividad y a sincronizar nuestro trabajo, nuestra lista de tareas y nuestra calidad de trabajo. Os facilito una lista que os descubrirá algunas muy interesantes:

Siri para el sistema operativo android: La conocida aplicación Siri para IOS tiene sus competidores para Android. NOs facilita la comunicación con nuestro dispositvo y una vez nos acostumbramos, obviaremos el uso del pequeñísimo teclado de nuestro móvil.

Listas de To-Do: Si eres de los que haces una lista con todas las tareas que tienes que hacer durante el día o la semana, entonces estas aplicaciones son para ti. Wunderlist, Todoist, son algunas que facilitarán la gestión de tus tareas. Puedes generar tareas, poner timing, con bastantes opciones de personalización como la ubicación, las personas implicadas en esa tarea, etc.

Gestión de proyectos: Si en el trabajo estás metido en un gran número de tareas de diferentes proyectos que hace que te vuelvas loco y ya no tengas claro qué tienes que hacer o cómo se está desarrollando todo, este tipo de aplicaciones te van a facilitar la vida. Basecamp, Trello y otras, permiten hacer un seguimiento de las tareas, la visión general del día a día, el porcentaje de proyecto completado. Suelen estar enfocadas a un uso colaborativo.

Gestión del tiempo: Estas aplicaciones te van a ayudar a gestionar tu tiempo, a saber qué es lo que podrías estar haciendo mejor y a aprender a ganarle horas al día. RescueTime y Toggl te permiten crear hasta una lista de tus distracciones, el seguimiento del tiempo invertido en cada tipo de proyecto. Algunas de estas aplicaciones permiten tener también una versión de escritorio de forma que tenemos sincronizado en todos nuestros gadgets lo que hacemos o dejamos de hacer.

Aprender a enfocarse: Los días que te cuesta concentrarte en lo que estás haciendo y no consigues terminar lo que empiezas, Apps como Lifetick, Goalsontrack te ayudarán. Si la palabra procrastinar está más de lo que debería en tu calendario, estas Apps te ayudarán a reenfocarte y a hacer un seguimiento completo de tus objetivos y tus metas.

Recordatorios: Si a lo largo del día eres incapaz de recordar lo que tienes que hacer, aplicaciones como Google Calendar o GTask mantendrán actualizado tu día a día, con avisos y alarmas para que nunca te vuelva a pasar lo de quedar con alguien y que se te pase. El concepto recordatorio elevado a la máxima potencia, si estamos todo el día con nuestro móvil, no podemos dejar de tener una aplicación que nos recuerde cada detalle.

Automatizar tareas: Para conseguir que el día a día vaya al 100% y que todas las tareas se vayan realizando, automatizar los procesos es un punto a considerar. Buffer o Zapier te permiten generar gran cantidad de tareas, referenciadas a redes sociales, tus publicaciones, y cómo gestionarlas a través de todas las redes sociales en las que estés dado de alta.

Espero que alguna de ellas facilite tu día a día.