+34 669126284 jorvidu@gmail.com

Últimamente me habéis preguntado si hay posibilidad de transformar una Web directamente a una App para móviles, Iphone, Anrdoid, etc.

Pues bien, efectivamente hay unos cuantos servicios online que hacen este tipo de desarrollos, todos ellos tienen un coste, o bien te hacen la App y te meten publicidad, de esa forma se financian si no pagas la suscripción.
Aquí os pongo las que he visto y creo que pueden funcionar bien:

La mayoría de estas aplicaciones online lo que hacen es crear una App basada en una Webview. Esto es, una App que es básicamente un navegador que llama a la Web que quieres transformar. Es más o menos como trabaja Phonegap y como hicimos el curso de App.

No solo se trata de transformar la Web en una App, los que habéis trbaajado haciendo alguna App sabéis que no es fácil que IStore os acepte la aplicación, esto implica ñleerse su documentación y ver lo que necesitamos, también tenemos que tener en cuenta el tema de las imágenes de la App que luego se publicitarán en las diferentes tiendas de App. Para las aplicaciones en Iphone, especialmente, no dejarán pasar nada que no tenga un botón de “Atrás”, aunque estas Webs que os he indicado no son tontas y en realidad han hecho mucho trabaja ya por nosotros, Appypie da la opción al generar la App de incrustar esta pequeña premisa que exige Iphone y algunas otras más.

En pocas palabras, ¿Se puede hacer relativamente rápido?. Si, ¿El resultado es profesional?, el resultado será tan bueno como lo sea nuestra Web responsive. ¿Es conveniente?. Siempre es mejor hacer una App con código nativo, porque de esta forma tenemos el control total de la App en todo momento, en cuanto dependemos de un servicio externo, pueden ocurrir cosas sobre las que no tenemos control. ¿Qué alternativas hay?. Cuando se detecte que hay una visita desde móvil o tablet, ofrecer el generar un acceso directo en el móvil a esa Web concreta.

Personalmente no me bajaría ninguna App que al fin y al cabo abriera lo mismo que vería visitando la Web y que no ofreciera nada extra, pero esto es sólo una opinión. Si un cliente os insiste, al menos sabed que hay soluciones muy a la mano.

Espero que os haya orientado un poco, Saludos