+34 669126284 jorvidu@gmail.com

presupuestoszonaguerralYa tienes algunos clientes, pero cuesta mucho conseguir nuevos. Si consideramos el tema de los presupuestos como una zona de guerra, y tus victorias son pocas, quizás tengas algunos de estos problemas.

 

  1. La competencia es muy alta y suele ser más barata que tú.
  2. Siempre tratan de negociarte el precio a la baja.
  3. No tienes claro cómo presentar la información en el presupuesto.
  4. La mayor parte de las veces ni te responden si quiera que «no les interesa».
  5. Cuando finalmente bajas el precio, acabas perdiendo tú mismo dinero con tal de hacer el trabajo.

¿Te sientes identificado con alguno de estos problemas?, o incluso ¿Tienes algunos que no he mencionado?

Estoy desarrollando un curso, y cualquier ayuda que luego te pueda ser útil, será muy de agradecer. Si no quieres comentar aquí, simplemente envíame un e-mail a jorvidu@gmail.com y consideraré tu experiencia para agregarla al Post.

Te presento algunas soluciones rápidas, mientras preparo el curso donde se verá toda esta información de forma más detallada.

  1. Es cierto que hay mucha competencia, pero debes desmarcarte de toda ella realizando un presupuesto que te haga brillar, y sobre todo si tienes la oportunidad de contactar vía teléfono con el pre-cliente, se acordará mucho más de ti, que de presupuestos fríos y sin compromiso.
  2. Lo veremos en profundidad en el curso, pero defender un precio es tan sencillo como seguir una serie de patrones de negociación, de mostrar seguridad en lo que dices y sobre todo cómo lo dices.
  3. Detallar un presupuesto la primera vez, es lo más complicado. Una vez tienes la plantilla desarrollada, sólo hay que modificar los datos del cliente y las especificaciones del proyecto. En un presupuesto, aparte de estar bien organizado, debe llevar, después del precio, una lista de tus clientes satisfechos y un compromiso de desarrollo y de pago.
  4. Es muy habitual que ni te respondan. Siempre es interesante, pasados unos días, contactar con el cliente, si puede ser por teléfono, tanto mejor, si no, por e-mail. esto mostrará vuestro interés en trabajar por ese cliente, y si no sale esta vez, os tendrá en cuenta para la siguiente.
  5. Existen técnicas de negociación de precios. El concepto se basa en que si bajas el precio, debes de quitar cosas del mismo. Es decir, «te bajo 200 euros, pero las actualizaciones de x información serán cada 3 días en vez de cada 3 horas como te propuse». Esto pone en valor vuestra propuesta desde el minuto 1, y defiendes cada euro del mismo sin perder credibilidad.

Estos son algunos consejos rápidos. En el curso que estoy desarrollando, se verán estos temas y muchos otros más. Estaría encantado de que me dieras a conocer tu casuística para añadir soluciones en dicho curso. Las puedes comentar por aquí, o simplemente enviándome un e-mail.

Muchas gracias.