En el mundo de los “screen-recorders” tan de moda ahora para tutoriales, grabación de juegos en directo, etc, hay muchas opciones y de diversa calidad.
Personalmente he grabado casi siempre mis vídeos con Camtasia, pero las nuevas tecnologías nos han traído un software que considero más que interesante y por unos 15€ al año, lo que es una inversión más que razonable. Con lo que cuesta Camtasia, tienes para varios años de esta aplicación.
Funciona para MAC y para Windows, simplemente accedes a su web, te descargas un pequeño programa y puedes grabar lo que sucede en la pantalla y además usar tu WebCam para poder grabarte y darle al vídeo un toque de calidad personal.
Puedes usarlo gratis hasta 15 minutos, pero si te suscribes a la cuota anual, puedes hasta utilizar su editor de vídeo web para añadir efectos, transiciones, etc.
Imagina enviar a un cliente un vídeo explicativo de cómo editar su web y que a la vez aparezcas en el vídeo explicando y hablando. Va a recordarte para siempre y te va a volver a llamar porque va a recordar tu cara y tu expresión, no sólo un vídeo con la pantalla de fondo.
Puedes acceder a este sistema haciendo clic aquí. Si sigues este enlace que te acabo de poner, obtendrás un 20% de descuento sobre el precio que te he indicado antes. Aprovecha la oportunidad.
No viene en español?
De momento está solo en inglés, pero es muy sencillo de utilizar.