La importancia de conseguir links externos es valorada por sitios tan grandes e influyentes como Alexa o Google, desde luego, y sabemos que no es algo fácil de conseguir. Atrás quedaron los tiempos de mandar decenas de e-mails a otras Webs para conseguir “intercambios” de links que hoy por hoy aportan bien poco a una buena estrategia de marketing…¿Cómo, aún haces eso?… Hay que avanzar!, aquí te muestro unos consejos:
1. Construye una sección de aprendizaje o de “resources”
¿Cómo manejar tu producto?, un video explicativo o un artículo a tal efecto, o mejor, dos cada semana van a conseguir que webs externas te linken. Si tienes un repositorio de archivos útiles o mejor aún, zips con las fotos más interesantes, o documentación que pueda resultar útil, estos son buenos ejemplos de “resources”
2. Escribe y publica artículos “expertos”
Seguro que sabes mucho más de tus productos de lo que imaginas, ¿por qué no atreverte a escribir una aplicación para el mismo?, ¿Sabes de servidores Web por ejemplo?… prepara una comparativa, algo realmente original y que la gente pueda estar buscando… es una buena forma para que te conozcan y entren a tu sitio Web.
3. Crea o actualiza un Blog
¿Ya tienes un apartado de noticias en tu Web?. Quizás externalizarlo en un blog con un nombre de dominio diferente y casi aun mejor en otro hosting, consiga acaparar atención y desde luego, links externos a tu contenido.
4. Ofrece algo gratis
Puede parecer muy vieja esta idea, pero hay cosas de marketing que llevan años en primera posición para conseguir clientes. Piensa si hay cosas que puedes ofrecer gratis, la mitad de un curso, un contenido por partes… esto va a atraer a muchos otros… ¡lo gratis vende!.
Idea extraída de SitePro News.
Sencillo, pero claro. Me gusta
Muchas gracias!!!