+34 669126284 jorvidu@gmail.com

En muchas ocasiones, cuando tenemos que tomar una decisión acerca de seleccionar a una empresa externa para que nos trabaja el SEO (Posicionamiento) de una Web, tienda online, o servicio, tenemos muchísimas de dudas de “quién fiarnos”. Encontrar un especialista seo que realmente sepa lo que está haciendo y haga su trabajo correctamente, no es tarea fácil. Por ello, he realizado esta pequeña guía, basada en mi experiencia, para al menos, tener algún tipo de criterio o ayuda con este asunto.

  • Desconfiar de los que aseguran que te van a poner el primero en los resultados de búsqueda sin ni siquiera conocer cuáles son tus palabras clave
  • Cuidado con confundir el SEO natural, con el SEM (SEO de pago como Adwords, etc…)
  • Si os van a proponer Adwords, es importante que distingan en su propuesta, la inversión que va realmente a publicidad, de la que se quedan ellos como comisión de creación de campaña o mantenimiento de la misma.
  • Si no puedes contactar telefónicamente con ellos desde su Web, desconfía. El teléfono siempre a la vista.
  • En ocasiones, es mejor buscar a una empresa local, en función del tipo de promoción o SEO que necesites hacer, por ejemplo, sería interesante si estás en Madrid, y quieres promocionar algo especialmente local, buscar algo como seo madrid
  • No se puede hacer una propuesta de SEO si no se ha contactado con el cliente y se ha hablado/escrito del objetivo del posicionamiento, a quién va dirigido, y con qué herramientas se cuenta, redes sociales, lista de e-mails, etc…
  • La mayor parte de las ofertas te van a proponer copywriting, o como mínimo te propondrán una serie de artículos publicables en tu sitio, con el fin de ir cogiendo más “nombre” en Internet. Un buen servicio de redacción de artículos, que no necesariamente tiene que estar vinculado a la empresa que te hace la oferta, es importante.
  • Desconfía de promesas como “ya verás como nos ponemos los primeros” y similares, solicita informes reales de resultados y pronósticos con criterio.

Espero que alguno de estos consejos os sirva para seleccionar un buen servicio de SEO.
Saludos