+34 669126284 jorvidu@gmail.com

Este es con diferencia el error más común a la hora de subir nuestra página a un servidor real, y en realidad es muy sencillo de solucionar si nos fijamos un poco.

El error viene a ser algo como esto:

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter – headers already sent (output started at C:wampwwwwebindex.php:6) in C:wampwwwwebConnectionsconexion.php on line 2

El asunto es el siguiente, hay algún espacio de HTML antes de que se lance, o bien el session_start o bien algún header que nos redireccione a alguna página de la Web.

Cuando digo espacio HTML me refiero a cosas como esta:

 

 

 

 

La linea 4 de este archivo de conexiones ES un espacio en blanco de HTML, aunque parezca que no lo es. Hay que eliminar la línea 4.

Otro ejemplo:

 

 

 

 

Siendo este el final de nuestro archivo de funciones.php, las dos últimas líneas SON HTML, es decir, son espacios en blanco que debemos eliminar, porque seguramente lancemos un header para salar a otra página justo después de llamar al archivo de funciones.

bannerdescuento

Estos dos son los sitios habituales, pero el propio error os dirá donde se está produciendo ese error.

¿Por qué este error?… PHP no permite que se saque nada por pantalla de dispositivo antes de hacer un header, y tampoco lo permite si vamos a inicializar la sesiones con el session_start()

¿Por qué en local no me sale y cuando lo subo al servidor si?. Habitualmente la configuración de nuestro XAMPP o WAMP en local es mucho menos restrictiva que lo que puede ser un servidor Web real, recordemos que nuestro WAMP local se utiliza como entorno de desarrollo con lo que es mucho más permisivo con cierto tipo de errores.

Ante la tesitura de que no encontráis nada que haga que salga ese error, podéis agregar una @ antes del session_start, aunque no lo recomiendo pues solo estáis evitando que salga el aviso, pero realmente no estáis solucionando el problema. siempre es conveniente dejar el código todo lo limpio que se pueda, por supuesto!.

Espero haberos arrojado un poco de luz con este tema!.

Saludos