+34 669126284 jorvidu@gmail.com

El comercio a través de la red es básico para sobrevivir en tiempos de crisis. En este artículo te damos algunos consejos para que puedas potenciar el E-commerce de tu negocio y la mejor forma de ahorrar al contratar tu tarifa de internet. ¿Una pista? El secreto está oculto dentro del texto.

¿Cómo encontrar las mejores ofertas de fibra?

Los efectos de la pandemia del coronavirus, como el confinamiento y la nueva normalidad, han elevado el comercio en internet un 62%, tal y como se desprende de un estudio realizado por Zona-internet.com. Los consumidores se han convertido en usuarios que se sienten más cómodos visitando el catálogo de una página web que entrando en una tienda a ojear precios, especialmente si debemos llevar una máscara y entrar por turnos.

El temor de pagar a través de la red o la preocupación por si mi paquete llegará o no ha desaparecido. Los usuarios pueden comprar por internet con más tranquilidad y con garantías de seguridad y reembolso. Los negocios son conscientes de esto y por ello saben que el E-commerce es la clave para el desarrollo de su empresa en una era que se ha catalogado como la era digital. Y para poder competir en igualdad de oportunidades con nuestros competidores es indispensable acceder a las mejores ofertas de fibra óptica, con 600 Mb o 1Gb para la velocidad de conexión.

Por ello se recomienda utilizar comparadores de ofertas fibra y móvil, como Zona-internet.com. A través de esta herramienta u otras gratuitas en la red, los usuarios pueden ver de una forma fácil y cómoda cuáles son las tarifas más interesantes, tanto a nivel de precio como a nivel de prestación de servicios. Por otro lado, desde Zona-internet.com también podemos ver directamente cuáles son las tarifas de cada compañía, como por ejemplo Movistar, Vodafone, Orange o Pepephone. La web deconstruye cada operador para que sepamos todo lo que puede ofrecernos, cuáles son sus fortalezas, como también sus debilidades.

Si quieres más información sobre las tarifas de Vodafone, Movistar, Orange y el resto de compañías, no dudes en visitar esta página web: https://www.zona-internet.com/vodafone/.

¿Cómo crear tu propia tienda E-Commerce?

Si no lo has hecho todavía, a continuación te damos todas las claves para que puedas crear tu propia tienda online:

● Elige el nombre y el dominio de tu tienda online. Es la parte más bonita de este proceso, pero no será tan fácil como crees, ya que es muy importante hacer una buena elección. El nombre debe ser lo más corto posible y contener las palabras clave de tu negocio. El domino debería acabar en “.com”, pero si solo vas a vender en España puede valer con un “.es”.
● Toda la información que hay en internet en realidad existe físicamente en un centro de datos. Busca una empresa de hosting e invierte en garantía de calidad. Piensa que es uno de los pocos gastos que tendrás que realizar, así que vale la pena invertir tu dinero en este paso.
● Alíate con un mayorista dropshipper para que envíe directamente tus productos a tus clientes. Cuando tengas espacio para poder almacenar una gran cantidad de stock quizá puedas prescindir de ello y aumentar tu margen de beneficios.
● El CMS es un sistema de gestión de contenidos. Por ejemplo, WordPress o Blogspot son plataforma de gestión de contenidos para un blog. En el caso de las tiendas online, Prestashop o Woo comerce son las plataformas que te ayudan a almacenar y publicar tus contenidos. Puedes encontrar CMS gratuitos o de pago.
● Si quieres diferenciarte de la competencia trata de personalizar la descripción de tus productos.
● Pon a disposición de tus clientes todas las formas de pagos posibles.
● Si quieres conseguir tráfico para tu tienda online lo ideal es que hagas también un blog que trate la temática de tus productos.
● Evita ser multado por no hacer seguir la normativa legal. Si no quieres hacerte autónomo, puedes crear una S.L, Sociedad Limitada. Es la fórmula más recomendada para crear una tienda online.
● Otra de las inversiones que puedes hacer es en publicidad online. En internet dispones de múltiples herramientas que te ayudarán a hacerlo de una forma eficaz y rentable.
● Relaciónate con los medios de comunicación y pública en las redes sociales. Las relaciones públicas en la red, ahora llamado marketing digital, es la publicidad gratuita. Es algo así como crear seguidores de tus marcas. Una buena idea es realizar sorteos y regalos.