Como ya sabes, Bitcoin te permite intercambiar dinero de forma muy distinta a como lo hace normalmente en el banco. Es aconsejable dedicar un tiempo a informarte antes de utilizar este sistema para transacciones importantes. Con Bitcoin wallet debes de tener tanto o más cuidado como el manejo de tu cuenta de Paypal. Te muestro algunos consejos:
- Tu monedero debe estar protegido. Bitcoin te permite transferir dinero a cualquier lugar y te permite tener el control sobre tu dinero. Esto obviamente también conlleva un riesgo de seguridad. Bitcoin ofrece altos niveles de seguridad si se usa correctamente. En la Web de Bitcoin nos indican claramente que es nuestra responsabilidad mantener seguro nuestro monedero.
- El precio de un bitcoin es variable, Mantener tus ahorros en bitcoin no es de momento la mejor idea. Se debe considerar como un activo de alto riesgo, y nunca se debe almacenar dinero que no te puedas permitir dar el lujo de perder. Si recibes pagos con Bitcoin, muchos proveedores de servicios te permiten la conversión a tu moneda local.
- Los pagos a través de este sistema no son reversibles, una vez realizas el pago, se acabó, mucho cuidado con esto.
- Si bien todas las transacciones realizadas son públicas, no hay una relación de paridad entre monedero e identidad.
- Al recibir transacciones instantáneas, se aconseja recibir hasta 6 confirmaciones para darla como válida, cuidado con el uso fraudulento de esta característica.
- Tener en cuenta, Bitcoin es todavía una moneda experimental, cada día menos, pero todavía lo es.
- Los impuestos, beneficios, ventas, etc. siguen estando sujetas a la legislación vigente. Si bien no se considera una moneda como tal todavía, hay que declarar los beneficios de la misma realizando el cambio a moneda de curso legal.
- Mucho cuidado con los servicios en línea, se recomienda autenticación de dos factores al menos.
- Pequeñas cantidades, mejor. Al igual que no llevamos 3000 euros en el bolsillo habitualmente, sigamos esta técnica con nuestro monedero, al menos de momento.
- Realiza copias de seguridad de tu Wallet
- Mantener actualizado el software que utilices con Bitcoin, prácticamente al día, es une nueva forma de pago y tiene una evolución muy cambiante y rápida.