Para crear tu página web necesitas conocer qué oferta de Internet te permite una navegación de manera más rápida y fluida sin pagar un alto coste. Te damos todos los consejos que necesitas para elegir una compañía y el mejor tipo de conexión.
Compara las ofertas de las operadoras para contratar Internet
Si vas a iniciarte en el proyecto de confección de tu propia página web necesitas contratar Internet de calidad en casa para no experimentar ralentizaciones o fallos de conexión. Estas situaciones son muy desmotivantes durante el proceso creativo, por lo que te recomendamos hacer una comparativa en sitios especializados como Zona-internet.com para conocer los conceptos que pueden afectar tanto a la calidad como al precio a la hora de escoger una tarifa o compañía.
Según Zona-internet.com, hoy en día el mejor tipo de conexión es por fibra óptica simétrica así que intenta verificar la disponibilidad de cobertura para la fibra en tu zona consultando directamente con las compañías. A continuación, trata de averiguar cuáles son tus necesidades reales de conexión. Si vas a conectar muchos dispositivos a la misma red WiFi Zona-internet.com recomienda elegir un estándar de velocidad al menos de 300 Mbps e incluso de 600 Mbps, aunque recuerda que para aprovechar la velocidad real de conexión contratada debes conectar tu ordenador portátil o de sobremesa por cable Ethernet en lugar de por WiFi.
En la actualidad, no todas las compañías llegan a altos estándares de velocidad. Muchas low cost sacrifican este detalle en pro de ofrecer tarifas con un precio más bajo. Sin embargo, cuando la calidad de conexión es importante porque repercute directamente en la productividad y la obtención de buenos resultados de trabajo te conviene invertir en el servicio de compañías de confianza, con buenas opiniones en cuanto a la calidad del servicio técnico (en caso de que te surjan dificultades).
Por ejemplo: las ofertas de Movistar: https://www.zona-internet.com/movistar/ofertas/ (obviamente al contratar las ofertas de la fibra de Movistar tanto para particulares como para profesionales) y también Vodafone, Orange o MásMóvil…
Consejos para mejorar la calidad de conexión para trabajar
Siguiendo estas recomendaciones podrás conseguir una mayor calidad y rapidez de conexión a Internet desde tu casa para crear tu página web:
- Utiliza la entrada Ethernet de tu ordenador para establecer la conexión. Solo de este modo podrás aprovechar el máximo nivel de velocidad de conexión para subida y bajada (300 Mbps, 600 Mbps o 1 Gbps), contratada con cualquiera que sea tu compañía de fibra. En caso de que tu ordenador portátil o de sobremesa no tenga esta entrada puedes utilizar un adaptador.
- Desconecta de la red WiFi todos los periféricos y dispositivos que no sean imprescindibles mientras dure tu sesión de trabajo. Además de desconcentrarte pueden ralentizar tu conexión.
- Cierra todos los programas, pestañas web y aplicaciones abiertas que no necesites de manera imprescindible mientras te dedicas a trabajar en la creación de tu página web pues tener demasiadas cosas abiertas reduce la velocidad; sobre todo si tus equipos no cuentan con una gran memoria RAM.
- Selecciona el mejor lugar de trabajo, estando lo más próximo posible al router para no tener problemas de alcance de señal. Si no te queda más remedio que conectarte desde un punto algo lejano y notas que desciende la fluidez puedes hacer uso de un amplificador de señal.
- Invierte en un router de calidad, que ofrezca WiFi 5Ghz (o mejor aún: WiFi 6) para reducir el riesgo de interferencias y disminuir la latencia. Es necesario actualizar los firmware, los drivers de la tarjeta de red y haz la configuración para utilizar los DNS más rápidos (en router y PC) siguiendo las recomendaciones propuestas en el siguiente artículo.