+34 669126284 jorvidu@gmail.com

Te contamos cómo puedes reducir el consumo energético en casa al utilizar tus diversos dispositivos electrónicos para navegar por Internet y otros trucos que te ayudarán a disminuir definitivamente el importe de tus facturas mensuales.

Cambia de sistema para conectarte y busca una mejor tarifa

Seguramente habrás oído hablar de diversas opciones coexistentes para poder conectarse a Internet en función del tipo de cobertura disponible en cada área y también del tipo de dispositivo desde el que va a realizarse esa conexión. Por supuesto que este aspecto no solamente influye en el nivel de gasto generado dentro de la vivienda sino también en la calidad y rapidez de la propia conexión.

Por un lado tenemos la posibilidad de realizar la instalación de fibra óptica en el domicilio, lo cual implica tener constantemente encendido y conectado un router Wifi con Vodafone, Orange, Yoigo o cualquier otra operadora elegida por el cliente, que venga a hacer la instalación pertinente para poder disfrutar de este servicio. Según Zona-internet.com, actualmente es el método más rápido y estable para disfrutar de conexión dentro de todo tipo de viviendas y locales dentro de España. Permite la conexión simultánea de varios dispositivos entre los que se reparte la velocidad (y eso es algo a tener en cuenta en caso a la hora de elegir entre 300 o 600 Mbps), aunque hoy en día existen dispositivos que permiten mejorar la calidad de conexión a como el repetidor WifI de Vodafone y otros amplificadores de señal. También debes saber que la conexión por Wifi es más lenta que al utilizar un cable Ethernet ya sea con Vodafone, Digi, O2, MásMóvil, Orange…

Cuantos más aparatos electrónicos tengas conectados dentro del domicilio mayor será el gasto energético por lo que debes prestar especial atención a la categoría de eficiencia energética antes de comprarlos y programar su tiempo de uso.

Para encontrar la mejor oferta de Internet que más se ajuste a tus necesidades te recomendamos utilizar un comparador de tarifas online como el de Zona-internet.com, donde se incluyen los detalles sobre la oferta de Movistar: https://www.zona-internet.com/movistar/ofertas/ (para contratar las nuevas tarifas de Movistar) pero también se habla sobre el resto de compañías low cost.

En cualquier caso, Zona-internet.com nos recuerda que siempre se deben confirmar cuáles son las cláusulas de permanencia implícitas y otras condiciones (como los precios reales fuera del periodo de la promoción) antes de adquirir una oferta de telefonía e Internet.

Reduce el consumo energético con tu conexión a Internet

Es posible economizar teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones al utilizar tus dispositivos electrónicos del hogar para conectarte a Internet:

 

  1. Aprovecha las horas valle de luz para navegar: el gasto energético de electricidad durante las horas al día donde el kWh es más barato son mejores para teletrabajar, jugar online, ver series y películas y navegar en general. Si piensas que el tipo de discriminación que tienes contratada actualmente no te conviene no dudes en cambiar de tipo de tarifa.
  2. Mejora la visibilidad y la luminosidad: para evitar recurrir a fuentes externas de luz, regula la entrada de luz natural en la estancia desde donde te conectas a Internet. Reubica los elementos hasta encontrar la posición ideal, desde donde consigas evitar el molesto reflejo del sol en tu pantalla.
  3. Mantén una temperatura agradable respetando el estándar de temperatura recomendado para cada estación del año: 21º en invierno y 26º en verano.
  4. Prioriza la compra de aparatos con etiqueta energética A+++, dentro de los que se incluyen: el ordenador portátil y de sobremesa, impresora (y otros periféricos) Smart TV, electrodomésticos inteligentes y otros aparatos que hacen uso de la conexión a Internet en el hogar.
  5. Instala diversos sistemas de domótica para la casa: pueden ayudarte a controlar el consumo energético dentro del hogar si son empleados de forma efectiva, tal y como puedes visualizar en este artículo recomendado. Recuerda que todos estos aparatos requieren estar conectados a Internet, así que elige un tipo de fibra óptica simétrica de 600 Mbps hasta 1 Gbps.